Daniela González Fariña 

DIPUTADA POR :

DISTRITO 22

ANGOL, COLLIPULLI, CURACAUTÍN, ERCILLA, GALVARINO, LAUTARO, LONQUIMAY, LOS SAUCES, LUMACO, MELIPEUCO, PERQUENCO, PURÉN, RENAICO, TRAIGUÉN, VICTORIA, VILCÚN

L

VOTA

b

AW 88

Sígueme en :

Acerca de Daniela

Educadora Diferencial, hija de Daniel González Gutiérrez (QEPD) y Carmen Fariña Mondaca (60 a). Actualmente vive en el campo junto a su compañero de vida Alexis, con quién tiene dos hijas, Aspasie de 9 años y Ámbar de 7 años.

Daniela nace el 29 de marzo del año 1987 en la ciudad de Santiago, teniendo una infancia complicada a nivel de salud respiratoria, por lo que a sus tiernos 4 años, junto a sus padres y dos hermanos, en búsqueda de aires limpios y naturaleza, migraron hacia la Araucanía, específicamente en la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.

Sus estudios básicos fueron en el Liceo Municipal C-54 Los Castaños de Pillanlelbún, en donde diariamente Daniela caminaba para llegar hasta su escuela; su enseñanza media la desarrolló en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, en donde ya comenzaron los desafíos, pues la locomoción era muy escasa, por lo tanto tenia que caminar al menos 1,5 km  para llegar a la carretera a tomar micro, además su padre enferma gravemente de Leucemia, una batalla de 3 largos años; sus estudios superiores, ya sin su padre, los desarrollo en la Universidad Católica de Temuco (UCT), a la cual ingresa con muchos sueños y desafíos, ya que debía mantenerse estudiando con una beca y con crédito universitario (que aún adeuda).

En sus estudios superiores (2005-2009) se enfoca a su formación profesional y general, en donde se desarrollo en las áreas del baile como el folclore chileno, tango, salsa y danza árabe; realizó voluntariados en el programa “un techo para Chile”, en donde recorre varias comunas de la región, y también en Teletón. Además, realizó ayudantías docentes y apoyo durante todo el año 2009 en la coordinación y ejecución del Diplomado de Infancia e Interculturalidad, ejecutado por la UCT, en alianza con Unicef.

Como profesional se desempeñó apoyando y guiando a estudiantes de la UCT que presentaban dificultades en su aprendizaje; también en Escuela Newharvest de Labranza, en Proyecto de Integración Escolar; en la Escuela Especial Ñielol de Temuco, en donde trabaja en el nivel de Estimulación temprana (niños de 0 a 3 años); y en la actualidad, es Encargada de UTP y de apoyo administrativo y directivo de Escuela Aliwen de Llamuco, de la comuna de Vilcún, adquiriendo valiosa experiencia en contexto rural.

Hoy Daniela desea transmitir que su candidatura a diputada por el Distrito 22 se funda a partir de toda su experiencia de vida, tanto personal como laboral y social, pensando en todo lo que puede aportar desde su sentir, desde la virtud y transparencia, para la nueva política que se desea construir.

Conoce

Mis Propuestas 

Una educación diversa e intercultural

Asegurar la libertad de educación y la libre elección de las madres y padres respecto de donde educaran a sus hijos.

Ampliar la cobertura de la educación inicial (nivel medio menor y mayor) hacia las localidades rurales.

La revalorización del rol docente enfocado en la mejora de sus practicas pedagógicas y mejoras sustanciales en sus remuneraciones.

Eliminar el impuesto a las pymes por al menos sus dos primeros años.

Eliminar el cobro de los permisos municipales cuando existan bajas ventas.

La agilización de los servicios públicos, y así sea menos engorroso todo trámite.

Elevar los estándares de las obras viales (interurbanas) ejecutadas en la región.

Impulsar la vida sana y la salud consciente, considerando entre otras, el conocimiento ancestral de nuestros pueblos originarios.

Un trato digno y de alta calidad para las mujeres en edad fértil

¡APOYAME!

Juntos Construyamos una Política Consciente 

Quedan

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Para las Elecciones 2021