Juan Pablo Moya Caceres

DIPUTADO POR :

DISTRITO 20

CHIGUAYANTE , CONCEPCIÓN, CORONEL, FLORIDA, HUALPÉN, HUALQUI, PENCO, SAN PEDRO DE LA PAZ, SANTA JUANA, TALCAHUANO, TOME

L

VOTA

b

AW 115

Sígueme en :

Acerca de Juan

Nací el 13 de Abril de 1983, tengo 38 años, soltero sin hijos. Mi domicilio está ubicado en la comuna de Concepción, sector Centro.

En lo académico: el año 2001 egreso de enseñanza media del Liceo de Hombres de Curicó Luis Cruz Martínez. El 2002 ingreso a estudiar Ingeniería Civil Industrial a la Universidad de Talca, campus Los Niches. El año 2007 ingreso a estudiar Pedagogía en Matemática y Computación, a la Universidad de Concepción, titulándome en Abril de 2013. El 2018 obtengo una beca Sence para potenciar mis estudios en el área informática, obteniendo el título de Analista desarrollador de Aplicaciones de Software.

En lo laboral (Trabajos de Docencia): Preuniversitario Mario Cesar Quevedo (2013), Instituto Nacional de la Juventud (2011- 2012), Liceo Obispo San Miguel (2014), Liceo Mirella Catalán Urzúa (2015), Colegio Echaurren (2016), Servicio Local de Educación Pública de Concepción (2017-2021), en diversos reemplazos: Liceo Lorenzo Arenas, Liceo Experimental, Liceo República del Ecuador, Liceo República de Brazil, Liceo de Niñas y Actualmente en el Liceo Andalien A34, Donde me desempeño como profesor de Matemática y Física.

En lo político: el 2021 decido apoyar la creación del partido Centro Unido, presentándome como uno de los 120 fundadores a nivel nacional. Actualmente me desempeño como tesorero regional del partido. En paralelo salgo electo como representante de los profesores del Liceo Andalien.

En lo recreativo: practico la disciplina del Ajedrez desde los 9 años hasta el presente, participando en los clubes de ajedrez de Curicó y Concepción. Desde los 25 años en adelante disfruto mucho de trotar, llegando a correr hasta 130 kilómetros en un mes. También cuento con cursos de Taichí realizados en la escuela Nueva Acrópolis de Providencia el año 2016.

Conoce

Mis Propuestas 

Educación

Buscaré implementar un sistema único en el mundo donde cada semana, los colegios abordarán una temática distinta y el colegio entero girara en torno a esto. Todas las personas, asignaturas e implementos se unificarán y coordinarán entre sí.

Los colegios tendrán el deber de descubrir y potenciar el talento de cada alumno, con el fin de generar futuros campeones olímpicos, científicos, artistas y profesionales destacados en todas las áreas del conocimiento humano.
Potenciare los Departamentos de Educación Diferencial, prestando la debida atención a los problemas Psicológicos y emocionales de los alumnos.

La Educación Física será obligatoria nuevamente, para desarrollar el carácter y la voluntad.
El inglés será una asignatura priorizada, debido a su importancia en un mundo cada vez más globalizado. Las asignaturas Científicas estarán basadas principalmente en la experimentación.
Las Matemáticas serán inteligentes, enfocadas a pensar con lógica.

Salud

Legislaré para crear un Registro Nacional del Deporte, donde quede el historial deportivo de cada ciudadano, monitoreado a través de aplicaciones móviles o visitas a centros deportivos, premiando a aquellos que demuestren preocupación por su Salud, con atención y protección garantizada frente a enfermedades graves y costosas. Complementándolo con chequeos preventivos en centros médicos (prevenir antes que curar).

 

 

Ecología

Educación ciudadana respecto a la tenencia responsable de mascotas, penas más duras para quienes maltraten a los animales.

Cobro cero de peajes a motos, para descongestionar y descontaminar las ciudades.

Construcción de casas ecológicas, con materiales disponibles en el sector de construcción.

Río Biobío Navegable, para fomentar la actividad familiar y la felicidad de las personas.

 

¡APOYAME!

Juntos Construyamos una Política Consciente 

Quedan

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Para las Elecciones 2021